Soluciones de Almacenaje
Calidad en diseño y fabricación
Precio competitivo
Cuestión de capacidad.
Las estanterias de paletización compacta Drive-In diseñadas por Permar permiten el máximo aprovechamiento del área disponible al suprimir los pasillos laterales, ya que, como se muestra en la animación, la carretilla deposita los productos dentro de las calles.
El sistema de paletización compacto o Drive-In Es un sistema de almacenaje constituido por un conjunto de estanterías, que forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para las paletas. Las carretillas penetran en dichas calles interiores con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada.
Las características más importantes de las estanterías compactas son:
► Requiere un mínimo de pasillos para maniobrar
► Máxima utilización del espacio útil (85%)
► Ideal para aquellos productos homogéneos cuya rotación no sea un factor determinante.
Las estanterias compactas o Drive-In son las más adecuadas para productos homogeneos con baja rotación y gran cantidad de paletas por referencia. Es el sistema que permite la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura.
Generalmente, admite tantas referencias como calles haya.
Permar dispone, en sus instalaciones de Vitoria - Gasteiz (Alava), de una oficina técnica con ingenieros expertos que analizarán su almacén y le propondrá la solución más idónea y personalizada sin ningún compromiso.
Existen dos sistemas de gestion de carga en las estanterias compactas:
- El sistema Drive-In, con un unico pasillo de acceso
- El sistema Drive-Through, con dos accesos a la carga, uno a cada lado de las estanterias.
El sistema de paletizacion compacta es muy utilizado en las cámaras frigorificas, tanto de refigeración como de congelación, precisan aprovechar al máximo el espacio destinado al almacenamiento de sus productos a temperatura controlada.